Celtas dueño del debut

 

Se abrió la temporada de football en el Club Fábrica de Armas, el sábado por la semana uno Celtas se impuso ante Espartanos 14-13, en un partido con un final no apto para cardiacos.

Hace ya varios meses se vienen acumulando las ganas de ver Football oficial en Rosario y este pasado sábado degustamos un partido que tuvo un poco de todo. En un principio las altas expectativas del encuentro se desmoronaron ante un magro y desprolijo andar. Es que tanto Celtas como Espartanos no encontraban el ritmo con sus ofensivas y parecieron más cómodos cediéndole la pelota al rival y esperando con defensas que no sufrían más, por la falta de idea de los ataques que por méritos propios.  

La zona roja pareció todo el tiempo lejana y solo alguna que otra falta importante sirvió de atajo para poder siquiera verla accesible.

No fue hasta el último cuarto en que los equipos sintieron que era posible hacerse del partido y fueron en busca con diferentes armas. Espartanos tomó la lanza primero, con una muy buena serie terrestre ayudada con alguna conexión entre su mariscal Alego Gatti y el siempre presente Javier Torres que los llevaron a abrir el marcador. Lorenzo Ludueña fue el encargado de marcar los primeros 6 puntos del año luego de una corrida externa por izquierda de 3 yardas, ayudada con un buen cruce del guardia de ese lado en la línea.

Con esos 7 puntos arriba y por como se presentó el partido, parecía que la jornada estaba terminada. Lejos de conformarse, Celtas devolvió rápidamente el golpe gracias a la furia y destello de calidad de su nuevo mariscal German Nitsch. Luego de una intercepción de Luciano Parker, la ofensiva amarilla logró acercarse a zona roja y con un exquisito pase de 30 yardas de Nitsch para el novato Pedro Terra encontró la igualdad.

Y si en Rosario extrañaban el football que mejor que un partido con doble overtime y definición altamente dramática.

Sin dudas los dos tiempos extra que se jugaron sirven de resumen de lo que fue el partido. Es que en el primero, las dos ofensivas chocaron contra si mismas, Espartanos perdió la pelota en un fumble y Celtas fue interceptado por el Gran Capitán azul. El segundo en cambio, los Helénicos llegaron a la anotación luego de una gran serie terrestre que depositó a Alejo Gatti en el end zone y poniendo en ventaja, luego del fallo del punto extra, a su equipo por 6.

Era hora de que Celtas respondiera y con un poco de ayuda de la defensa rival, cometió una falta personal que ubicó a la ofensiva amarilla a menos de 5 yardas de la anotación, lo logró de la mano de la valentía de su mariscal Nitsch que eligió correr con la pelota y arrastrar a 4 rivales hasta tierra sagrada y sellar el empate.

El momento crucial del encuentro se dio entonces en lo que fue un punto extra definitorio, era anotar para ganar o errar y extender el partido a un tiempo más. Y otra vez los errores le costaron caro a Espartanos, Nitsch erra la patada pero durante la jugada un facemask le daría una chance mas a Celtas para ganar el partido, y no la desaprovechó, adentro y debut con triunfo, un triunfo que será recordado como el excelente debut del nuevo mariscal Nitsch y del otro lado una derrota que duele por haberla entregado de esa manera.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Contacto

Galeria de Fotos