Campamento semana 6, objetivo cumplido.

El sábado 20 de abril terminó el primer campamento de novatos de la liga que luego dará pase al combine y posterior draft el sábado 27 en el Club Fábrica de Armas Domingo Matheu. En la última jornada los jugadores realizaron ejercicios de ofensiva y defensiva que estuvieron a cargo del entrenador en jefe Jorge Mardenlli.

Se terminó lo que se daba, luego de seis exigentes jornadas en la que los jugadores practicaron por primera vez con equipamiento, recibieron la visita de entrenadores y jugadores de la FAA, de medico deportólogo y hasta la presencia de un jugador universitario de Estados Unidos. Todo eso vivieron los 26 jugadores que quedaran en la historia por ser los primeros en participar de un campamento de la RFL.

La sexta jornada comenzó con actividades físicas al igual que en las semanas anteriores. Bajo un sol brillante, quien fue el principal testigo de los ejercicios que realizaron los jugadores bajo las órdenes de Jorge Mardenlli. La segunda parte comenzó con una charla del encargado de Árbitros de la liga, Javier Torres, acerca de la modalidad flag demostrando su amplia experiencia en la materia. La actividad terminó con jugadas de partido en la que los jugadores cumplieron roles en ofensiva y defensiva volcando lo aprendido a lo largo del campamento.

La actividad continuara el sábado 27, primero con el combine, o pruebas combinadas en la que los players realizaran pruebas físicas y se les registraran los tiempos y datos. Posteriormente se realizara el dominado rookie six, en la que por una hora los novatos jugaran partidos de seis en modalidad flag football, la misma que desarrollaran hasta mediados de año. Finalmente y en el salón principal del Club Fábrica de Armas tendrá lugar el draft en la que los capitanes de los tres equipos elegirán a sus jugadores para conformar los mismos.

Terminó el campamento, ya es parte del pasado, ahora lo que se viene es el draft en la que los jugadores conocerán a sus equipos y la RFL seguirá haciendo historia. La jornada será el sábado 27 en el Club Fábrica de Armas Domingo Matheu.

Nota: Franco Chiesa

Jugadores RFL 2013

Los comentarios están cerrados.