Arrancó la temporada Con el Draft

Un nuevo Draft se celebró el sábado pasado en el Club Fábrica de Armas, las 4 franquicias de la RFL pusieron en marcha el armado de su roster y se preparan para encarar una temporada con distintos objetivos.

Más de 20 rookies finalizaron el camp 2017 y a partir de esta semana todos ya son parte de un equipo, la mayoría ingresó en modo franquicia mientras que solo 7 fueron parte del Draft realizado en el salón mayor del Club Fabrica de Armas.

Celtas que quedó en la cola de la tabla el año pasado fue el encargado de abrir la ceremonia con la elección de Tomas Horisberger como primer pick general, buscando consolidar con un jugador de buen peso sus líneas. Hienas por su parte, fue quien siguió en la ronda y optó tanto como en primera y segunda vuelta tradear una vez con Orcos y otra vez con Celtas. Los Carroñeros fueron quienes metieron más jugadores franquicias, por lo cual apostaron a recibir mas picks el año que viene, una jugada arriesgada con resultados a largo plazo.

Con el pick cedido, Orcos fue en busca de armar su línea ofensiva/defensiva para el 2017 y el elegido en un inicio fue Dante Auguadra y en la cuarta elección Federico Diaz, ambos jugadores de buen peso con mas características ofensivas que de defensa, una materia en la que Orcos es especialista y no necesitaría mucho ajuste.

En la vereda de Espartanos todo estuvo menos convulsionado, cuenta con un roster nutrido pero apostó por buscar rotación de sus jugadores de mayor peso con la elección en primera ronda de Fernando Chiappero y como segunda recibió a Roque Vitantonio, un novato que por características se presenta como una opción en ofensiva para el recuperado mariscal Alejo Gatti, pero eso el tiempo lo dirá.

En la segunda vuelta Celtas tuvo el primero y segundo pick, el ultimo cedido por Hienas, Ezequiel Affinito y Ramiro Samiter fueron los últimos en incorporarse a la franquicia, dos novatos que pueden desarrollarse en varias posiciones y buscaran nutrir de buena manera un roster amarillo que sigue golpeado por varias lesiones.
Una jornada llena de sorpresas y buenas noticias para los equipos que el próximo sábado se presentaran por primera vez este año en cancha, con los dos partidos de pretemporada, Celtas vs Espartanos y Orcos vs Hienas.

Para terminar de redondear el roster 2017 los jugadores franquicia de cada equipo:

Espartanos: Gonzalo Sanchez, Tomas Chianetta, Gonzalo Martinez y Agustín Riva.
Hienas: Marcos Toledo, Ramiro Galassi, Ramses albano, Kevin Molina, Yamil Leonhard, German Macrovecchio, Maximiliano Kouba y Jonas Balbi.
Orcos: Emilio Toobe, Roberto Part y Facundo Morande (jugador destacado del Camp)

 

Los comentarios están cerrados.

Contacto

Galeria de Fotos