Orcos sigue su racha tiunfal

4

Otra vez la misma historia, partido tras partido Orcos demuestra que con una muy sólida defensiva y destellos individuales en ofensiva, le bastan para ser el líder indiscutido de los últimos años de la liga.

Así comenzó la nota de la semana anterior sobre el partido en que Orcos vencía a Hienas por la semana 4 de la RFL. Hoy no se cambiará ni una palabra, es que la Peste Negra este pasado sábado se encargó de estirar su record a 14 victorias con las mismas herramientas, venciendo por 13-00 a Espartanos, que nuevamente pareció otro equipo al tener enfrente a los de negro.

Con un campo de juego complicado debido a la incesante llovizna que azotó a Rosario el sábado, el último campeón comenzó la búsqueda del partido de manera terrestre, quizás también, debido a la ausencia de su receptor estrella Ignacio Colautti. Con buenos avances de la mano de Gonzalo Ortiz, Orcos se puso a tiro para abrir el marcador y Federico Protti fue quien llevó a su equipo a tierra prometida, gracias a su virtud/defecto de sacar provecho rompiendo estructuras y jugadas propias, debido a la gran velocidad y capacidad de improvisación a la hora de entrar en juego.

Con el marcador a su favor, Orcos entró en una meseta, y pareció esperar a ver que le presentaba el rival. Espartanos por su parte, sintió el golpe pero mostró reacción encajonando un par de veces a los de negro y fallando a la hora de dar la puntada final. La dupla Nicossia (FB)-Mendez (RB) que buenos frutos trajo en las primeras fechas no fue explotada esta vez, quizás por estrategia, optando más por las corridas exteriores que por las power por huecos internos.

Lo que sorprendió fue la actitud defensiva del equipo azul, que en varios pasajes se la notó errática y superada por el rival, fallando en momentos que normalmente acertaba. La estocada final vino de la mano del novato Julian Daniele, quien aprovechó, tras un punt, la mala recepción de un rival que dejó la pelota boyando en el end zone y se arrojó de cabeza a la victoria, con la frutilla del postre que ya es costumbre de la mano (o del pie) de Gaston Part para el punto extra.

No cabe duda que el equipo a vencer para los Helenicos es Orcos, una espina que no pudo sacarse el año pasado y una obligación si sus aspiraciones son las de Tazón. Para la Peste Negra el principal obstáculo es su propio juego ofensivo, tratar de estructurar la gran cantidad de virtudes que poseen sus individualidades y transformarlo en un plan sólido que se pueda llevar a cabo, además dejar de lidiar con la gran cantidad de faltas que cometen partido tras partido, y que casi le cuesta muy caro el sábado cuando las yardas perdidas sumaron alrededor de 100, algo que el rival no supo aprovechar.

Nota: M. Casielles.

Los comentarios están cerrados.

Contacto

Galeria de Fotos