#21 Semana 10
El sábado pasado se llevó a cabo la semana 10 de la RFL con el especial momento homenaje a Agustín Méndez quien nos dejara físicamente el último martes. Antes de comenzar el partido ambos equipos formaron una gran ronda y brindaron un profundo minuto de silencio que terminó fundido en un aplauso recordando al gran jugador, coach, compañero y amigo. El equipo Espartano especialmente, plasmó debajo del escudo de cada una de sus camisetas el número 21 en negro, símbolo de que nada ni nadie va a borrar su recuerdo en esta liga.
Lo menos importante esta semana fue el partido, aunque como si hubiese sido una continuación del homenaje, fue el mas entretenido del año. El primer cuarto contó con un dominio total de Hienas que con su ofensiva camino toda la cancha y empujó a la defensa rival en dos ocasiones hasta el end zone, pero solo una vez pudo cosechar lo sembrado y quedó arriba 07-00.
Espartanos pudo rápidamente devolver el golpe ganando buena cantidad de yardas frente a la tibia defensa carroñera, pero no pudo igualar el marcador debido a la falla en el punto extra. Hienas estiraría la ventaja a 13 puntos luego de una buena jugada reversible que tomó por sorpresa a los de Azul pero que no sería el resultado con el que se irían a los vestuarios en la primera mitad. Los Helénicos volvieron a aprovecharse de las ventajas que dio todo el partido Hienas cuando defendía y dio vuelta el marcador yendo por los dos puntos tras anotar un nuevo touchdown, el match quedaba 13-14.
La segunda mitad fue palo por palo, ambos sortearon la posesión de la pelota debido a fumbles e intercepciones, pero fueron los de Bordó quienes luego de recuperar el ovoide con no mucho tiempo de reloj y apostando a su clásico juego terrestre de empuje, dieron vuelta el encuentro poniéndose 19-14 y pudieron, con dificultades, defender la ventaja hasta el final.